miércoles, 16 de julio de 2014

- Para liberar el corazón, NO a las Ideologias.

 En el Mensaje de Fàtima se nos invita a buscar solución a los conflictos mediante la conversión, la penitencia y la oración. Esta es la “receta infalible de la Virgen Maria” a la Humanidad sufriente. Hoy dia nuestra sociedad es víctima de las diferentes Ideologias que incapacitan a quien las vive para poder escuchar, amar y compartir con nuestros familiares, amigos que también son víctimas de otra ideologia.
 Las Ideologias nos impiden entender al otro, nos bloquean en nuestra razón lógica para escuchar las exigencias del Evangelio; todo lo pasamos por el filtro de la Ideologia, y lo que no coincide con ella, lo descartamos.
 Hoy cada Ideologia tiene detrás unos grupos poderosos que utilizan el dinero para comprarlo todo: medios de comunicación, profesores, dirigentes sociales, políticos, prensa y TV.
 Quien se deja “atrapar” por una Ideologia, ya no es más libre, es esclavo de los criterios, consignas, valores e intereses de su Ideologia. Y, considera “enemigo” al que no comparte su visión del mundo, de la sociedad o de los valores de la familia…
A los sabios y entendidos de la “sabiduria humana” frecuentemente les es difícil entrar en el misterio del Reino de Dios, el Mundo nuevo que anunciaba Jesús, porque no están abiertos a la novedad de la revelación divina; Dios no deja de manifestarse, pero ellos creen que ya lo saben todo y, por tanto, Dios ya no les puede sorprender. Los sencillos, en cambio, como los niños en sus mejores momentos, son receptivos, son como una esponja que absorbe el agua, tienen capacidad de sorpresa y de admiración. También hay excepciones, e incluso, hay expertos en ciencias humanas que pueden ser humildes por lo que al conocimiento de Dios se refiere.
 Hoy el Mensaje de Fátima nos pide conversión del corazón: una actitud humilde de reconocer que yo no estoy en la verdad y que debo reflexionar sobre mis criterios y valores a la luz del Evangelio de Jesucristo, quien si es la Verdad, y de la enseñanza de los Papas, interpretes válidos de la doctrina de la fe.
La conversión apunta a decirse uno a si mismo: “No puedo ir o pensar diferente de la Iglesia, nuestra Madre, experta en Humanidad. Si pienso distinto no estoy en la Verdad, estoy engañado por una de las diferentes Ideologias que se imponen como verdades absolutas”, luego tengo que liberarme de ello. Quiero encontrar la Verdad y la Vida.
 Fátima tambien pide penitencia, hoy para librarse de la esclavitud de la Ideologia adquirida es preciso, no sólo reconocer que “estaba equivocado”, sinó que debo abandonar todo lo que me incapacita para vivir en la Verdad de Cristo; y ello me pide abandonar todos los medios en los que se me ofrecia aquella Ideologia de la que he visto yo era esclavo, (dejar de leer este periódico, dejar de ver esta TV, dejar de ir a los encuentros, reuniones o jornadas donde yo vivia la Ideologia; hay que renunciar a ella, aunque me suponga un sacrificio.
 Fátima, la Virgen en su Mensaje, me invita a “rezar con un corazón sencillo y humilde como el de un niño” (como eran los pastorcillos de Fátima que escucharon a la Virgen), repitiendo muchas veces el Padrenuestro, pidiendo que venga el Espiritu Santo, que venga el Reino de la Verdad y la Vida,… y suplicando que me abra el oido para oir la Verdad y no la mentira de la Ideologia que me tenia esclavizado.
 En Fátima aprendemos la “sabiduria del pequeño, que se siente hijo y hermano”, la sabiduria del que busca la Verdad. Fátima nos ayuda a liberar nuestro corazón de los bloqueos y cerrazones en los que la Ideologia que teníamos nos habia llevado.
Para liberar el corazón, NO a las Ideologias.
   Algunas indicaciones para liberar el corazón de la esclavitud de las Ideologias:
 a) Además de dejar ya de consumir prensa y tv de marcado carácter ideológico contrario al Mensaje Cristiano, es necesario purificar la mente con súplicas y preces, así podemos repetir: “Madre, ayudame a liberar mi corazón de todo odio, rechazo, burla y desprecio a la enseñanza de la Verdad que tu Hijo nos ha dado y tu Iglesia nos enseña”
 b) Sustituir las lecturas de la prensa Ideologizada por nuevas lecturas que nos abran el corazón y la mente a la Verdad. Los escritos y enseñanzas de los Papas són garantía para entrar en el conocimiento de la Verdad y formarse en una nueva visión cristiana de la Vida y del hombre. Se recomienda empezar leyendo el escrito del Papa Francisco titulado: “La alegria del Evangelio” y cuyo resumen se encuentra en esta web, con el título: Vida nueva y alegria
 c) Salir de los debates, discusiones y grupos cerrados en la visión Ideologica que se quiere superar. Dejar de recibir correos o mensajes, web y escritos de los ideologos que nos han llevado al bloqueo mental y personal por sus postulados ideológicos.

*Ideologia será aquel pensamiento impuesto por los poderosos de mundo que me lleva a odiar al que no comparte mi visión, que me bloquea en una sola dimensión y me impide abrirme a Vida nueva del Espiritu.

 Ejemplos: La ideologia comunista, la ideologia nazi, la ideologia de género, la ideologia del nacionalismo excluyente….

No hay comentarios:

Publicar un comentario