lunes, 11 de mayo de 2015

- Fátima en la Historia de la Salvación

Cómo se condensa en las Apariciones de Fátima el largo proceso de la Historia de la Salvación.

Signos y Profecías del Antiguo Testamento, Oraciones y Súplicas de Papas…

El gesto del Papa Francisco de consagrar su pontificado a la Virgen de Fátima no es sólo un acto piadoso, sino que tiene profundas raíces en la revelación. La actitud de María de Fátima es como la de la Reina Esther del Antiguo Testamento, y para confirmarlo, en 1917 María se apareció a los tres pastorcitos con la estrella de Esther en el cuello. Pero previamente, Benedicto XV había orado pidiendo a María poner fin a la primera guerra mundial; ocho días después comenzaron las apariciones en Cova da Iría. Y hay más revelaciones.



El Papa Francisco se unió a sus predecesores en el reconocimiento de la importancia de Fátima, porque comprendieron las enormes implicancias de esta aparición. Y en el centro está la  importancia del arrepentimiento si hemos de conocer la verdadera paz, como sociedad.

DIOS ENVÍA A LA TIERRA A MARÍA CON LA RESPUESTA A LA ORACIÓN DE BENEDICTO XV:
Cuando la Virgen María se apareció el 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores hace casi 100 años, fue poco después de una urgente oración por el Papa Benedicto XV para el final de la Primera Guerra Mundial.
En 1917 la Primera Guerra Mundial estaba haciendo estragos, sin mostrar ningún signo seguro de concluir pacíficamente. En ese entonces, el Santo Padre, Papa Benedicto XV, quien había estado en el Servicio Diplomático del Vaticano, había agotado todos los medios naturales a su alcance para lograr la paz, pero de nada sirvieron. Dándose cuenta del poder limitado aun de la diplomacia papal, el agobiado y ya entonces frágil Papa se dirigió a la Santísima Madre de Dios, a través de quien se dispensan todas las gracias. El Papa pidió a todos los cristianos rogar urgentemente a la Virgen María para obtener la paz en el mundo, encomendando ese logro solo a Ella.
El Papa escribió su súplica por la paz en una carta fechada el 5 de mayo de 1917:
Nuestra ardiente voz suplicante, implorando el fin del vasto conflicto, el suicidio de la Europa civilizada, fue entonces y permanece aún desoída. En verdad, parece que la oscura marea del odio crece más y más entre las naciones beligerantes y arrastra a otros países en su espantoso avance, multiplicando las ruinas y la masacre. Sin embargo, Nuestra confianza no disminuyó…Y puesto que todas las gracias que el Autor de todo bien se digna concedernos son, por un designio amoroso de su Divina Providencia, otorgadas por las manos de la Santísima Virgen, Nos queremos que, ahora más que nunca, en esta hora espantosa, esta petición de Sus hijos más afligidos, se vuelva viva y confiada hacia la augusta Madre de Dios.
El Papa quiso que el mundo recurriera al Corazón de Jesús por la mediación de María, y ordenó que se agregara permanentemente a las Letanías de Loreto la invocación Reina de la paz, ruega por nosotros. Luego, poniendo confiadamente la paz del mundo en Sus manos, el Papa hizo otro llamado:
A María, entonces, quien es Madre de Misericordia y omnipotente por la gracia, suba este amoroso y devoto llamado desde todos los rincones de la tierra—desde los nobles templos y las más pequeñas capillas, desde los palacios reales y las mansiones de los ricos como desde las más pobres casuchas—desde las llanuras bañadas de sangre y de los mares, suba hasta Ella el llanto angustiado de las madres y las viudas, el gemido de los pequeños inocentes, los suspiros de todos los corazones generosos: que Su más tierna y benigna solicitud sea conmovida, y la paz que Nos pedimos sea alcanzada para nuestro mundo agitado.
La Madre Santísima respondió prestamente a esta súplica agonizante del Papa y del pueblo cristiano. Solo ocho días más tarde, en Fátima, la Virgen María vino en respuesta al clamor levantado hacia Ella desde un mundo en guerra.

SAN JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI
San Juan Pablo II atribuye a Nuestra Señora de Fátima salvarle la vida después de un intento de asesinato el 13 de mayo de 1981.
Y en una visita de 2010 a Fátima, Benedicto XVI expresó su esperanza de que los (entonces) siete años, hasta el 100º aniversario de las apariciones fueran para:
“acelerar el cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la gloria de la Santísima Trinidad”.

VINCULACIÓN DE FÁTIMA CON EL CUMPLIMIENTO DE PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
También hay precedentes en el Antiguo Testamento por lo que el Papa Francisco y los pontífices anteriores piden el arrepentimiento y la intercesión: el Libro de Esther. De hecho, muchos estudiosos en los últimos años han retratado la reina Esther como una prefiguración de María, y el Libro de Esther como una prefiguración del Libro de la Revelación.
Cuando la Virgen se apareció en Fátima, llevaba alrededor del cuello la estrella de Esther. Y al igual que Esther, Nuestra Señora de Fátima fue una reina que evitó a su pueblo la guerra y la persecución. A través de los niños videntes, Lucía, Jacinta y Francisco, les pidió a los fieles a arrepentirse de sus pecados, rezar el rosario, confesarse y recibir dignamente la Eucaristía.

El 13 de julio de 1917, la Virgen le dijo a Lucía:
Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz, si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. … Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia a mí, y se convertirá, y una era de paz será otorgado al mundo.
Como para poner un signo de exclamación en las profecías de Fátima, Sor Lucía murió el 13 de febrero de 2005, la fiesta de Purim (ver su significado más abajo) . La primera aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos fue el 13 de mayo 1917. Su última aparición fue del 13 de octubre del mismo año.
Y no es menor, que el 13 de mayo de 2013 la justicia norteamericana haya encontrado culpable al abortista Dr. Kermit Gosnell, de una serie de asesinatos de bebes nacidos vivos, en lo que significa un hito histórico.
LA HISTORIA DE ESTHER
Como recordarán, al rey de Persia le fue pedido por un administrador destruir al pueblo judío porque el administrador había sido ofendido personalmente por Mardoqueo, el tío de Esther, que también era un siervo del rey.. La Reina Esther pidió a su pueblo a orar y hacer penitencia con ella, y consiguó salvar a su pueblo de la destrucción decretada por el rey persa.
El significado de esto para los fieles católicos es el siguiente: al igual que los judíos fueron salvados por la intercesión de la reina Esther, así María intercede por la Iglesia a lo largo de la historia, y ahora.
El libro del Apocalipsis predice una gran persecución de cristianos en el fin del mundo, pero también habla del Arca de la Alianza (una imagen estudiosos han utilizado durante mucho tiempo para retratar a María, que dio a luz el Verbo en su seno) que aparece en el cielo y la mujer aplastando la cabeza del dragón (cf. Apocalipsis 12).

SI SE HUBIERA HECHO CASO A LAS PETICIONES DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
El mundo se habría ahorrado los horrores de la Segunda Guerra Mundial, en el que murieron más de 50 millones de personas, así como un sinnúmero de otras guerras y persecuciones provocadas por los comunistas de todo el mundo.
En 1920, Rusia fue el primer país en legalizar el aborto, después de la demanda de Lenin de 1913 de “la anulación incondicional de todas las leyes en contra de abortos o en contra de la distribución de la literatura médica sobre métodos anticonceptivos.” No cabe duda de que estos y otros errores de Rusia se han extendido y continuarán extendiéndose, destruyendo muchas vidas e incluso nuestra capacidad de convivir en sociedad.
Grandes males que amenazan a nuestro mundo. Aumenta el pecado. Muchos corazones se endurecen.
La Reina Esther pidió a su pueblo a orar y hacer penitencia con ella, y la Madre de la Misericordia continúa esta llamada hoy en día, con su llamada resonando en los papas, obispos, sacerdotes, religiosos y los fieles laicos. Con el Santo Padre, tenemos que recurrir a la Reina del Cielo por su intercesión.
------------------------------------------------------------------------------------------


Además, se les invita a leer: "AL FINAL MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ"  y para ello
pueden ir a este enlace, por ser de lectura privada:,         : http://www.corazones.org/default.htg/quienes_sctjm/mother_adela/inmaculado_corazon_truinfara.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario