viernes, 22 de agosto de 2014

- Maria, Refugio de Pecadores


.... "La maternidad divina de María une en un mismo misterio su maternidad hacia Juan y su maternidad hacia los mayores pecadores, que son los más abandonados. Los une en el mismo amor."

María está toda ella con Jesús, vuelta hacia los que Jesús salva, hacia toda la humanidad. Toda la humanidad, es decir todos los pecadores. María los adopta en su corazón, no queda ninguno fuera de él.
 Y es así porque ella vivió el misterio de la cruz, y lo vivió con una intensidad única. Gracias al misterio de su Inmaculada Concepción, María llegó a ser la Madre de los más miserables, de los más abandonados. María tiene este privilegio único de no ser más que Misericordia. María recibió de Dios esta gracia, que le permite no tener nunca aversión  hacia los mayores pecadores, y arroparlos. María ha recibido de Dios esta gracia única de ser “Refugio de los pecadores”.
María, en su Misericordia para con los pecadores, les arropa con la Misericordia de Cristo, con la Misericordia del Padre. Une en su corazón, con un amor de elección, de predilección, a todos los más abandonados, los más rechazados. Es su papel de Madre, y de Refugio de los pecadores. María, en su corazón no distingue entre los que son escogidos porque han sido preservados y los escogidos porque son los más pobres y abandonados. En su corazón todos tienen un mismo lugar: son amados.
La maternidad divina de María une en un mismo misterio su maternidad hacia Juan y su maternidad hacia los mayores pecadores, que son los más abandonados. Los une en el mismo amor.


Del capítulo:.María, Madre de los Abandonados, en el libro: “La estrella de la mañana”, Marie Dominique Philippe, OP

No hay comentarios:

Publicar un comentario