sábado, 5 de diciembre de 2015

- Inmaculada Madre y Fuente de la Divina Misericordia

María es concebida sin pecado original, para que nosotros fuéramos arrancados de la miseria del pecado y alcanzáramos la santidad que es nuestra verdadera vocación y destino. … La inmaculada Concepción está en función de la dispensación de la misericordia de Dios que no abandona el hombre bajo el dominio del demonio, del pecado y de la muerte y que quiere reconducirlo a su designio original.
María, en definitiva, por su inmaculada Concepción, se convierte así en Madre y fuente de la Misericordia. Pablo VI lo dijo bellamente en la exhortación apostólica Marialis Cultus: “El Padre la amó para sí, la amó para nosotros”. María es la única persona humana objeto del amor de Dios en su expresión más primigenia. En Ella el Mal nunca halló nada suyo. Podríamos decir que Ella fue perfectamente amada y nunca “misericordeada”, utilizando un neologismo muy querido por el Papa Francisco.
San Juan Pablo II, en su célebre y digna de ser releída encíclica “Dives in misericordia” explica muy bien la diferencia entre “amor” y “misericordia”. Antes del pecado original, la benevolencia de Dios hacia el hombre es sólo “amor”. No puede haber misericordia porque todavía no hay miseria y no olvidemos que la miseria mayor y fuente de todas las demás es el pecado. Cuando el hombre peca, pierde la gracia divina, se encuentra en una situación de extrema miseria, pero Dios le sigue amando, a pesar de su pecado e infidelidad. En el famoso fragmento de Gn 3, 15, el llamado proto-evangelio o primer anuncio de la salvación, y donde la Iglesia siempre ha reconocido la figura de la Virgen Inmaculada en la mujer que aplasta la cabeza de la serpiente, podemos decir que se inaugura el tiempo de la Divina Misericordia, tiempo que perdurará hasta la consumación de los siglos. En la comunidad celeste y definitiva de los bienaventurados ya no habrá misericordia, sino sólo amor puro pues ya nos habrá miseria.
La Virgen Inmaculada aparece así asociada a la irrupción definitiva en el mundo de la Divina Misericordia y a la dispensación de la misma a lo largo de todo el tiempo de la Iglesia. María es Madre Inmaculada de la Divina Misericordia pues Cristo sólo podía ser recibido en el mundo por alguien limpio de todo pecado y María Inmaculada es fuente de la Divina Misericordia porque la dispensación de la gracia que regenera del pecado esta mediada por la Iglesia cuya personificación y realización más perfecta es María en persona.
Un año santo extraordinario de la Misericordia, por lo que hemos visto, sólo puede vivirse desde una perspectiva mariana. Eso sí, María siempre unida a Cristo y operante por la fuerza del Espíritu Santo por designio del Padre. Es significativo el famoso sueño que tuvo Don Bosco sobre el combate arduo de la Iglesia y donde la victoria se sustenta en dos poderosas columnas indisolublemente  unidas: La Eucaristía y la Inmaculada, es decir, Cristo y María, que en palabras de Pablo VI en el famoso “Credo del Pueblo de Dios”, “están unidos de manera indisoluble por designio de Dios en los misterios de la Encarnación y de la Redención”. Y yo explicitaría: de la redención objetiva de todo el género humano y de la redención subjetiva de toda persona que acepta ser salvada.
Que la Virgen Inmaculada nos ayude a vivir este año santo extraordinario haciéndonos acoger la Misericordia de Dios en nuestras vidas y convirtiéndonos en apóstoles de esta Misericordia que el mundo necesita más que el aire que respiramos. Una vivencia auténtica y, por tanto, mariana del evento del año santo de la Misericordia nos debe conducir inexorablemente a la permanente conversión de vida hacia la santidad recuperando la normalidad en la recepción válida del sacramento de la Penitencia y en la recepción fructuosa de la Sagrada Comunión. Todo lo demás se nos dará por añadidura.
Dr. Juan Antonio Mateo García, Pbro.
Sociedad Mariológica Española


sábado, 7 de noviembre de 2015

- La profecía del triunfo del Corazón de María, ahora

 En abril de 1992 el Padre franciscano Jozo Zovko profetizó los contenidos más específicos del Triunfo del Inmaculado Corazón de María. A veces referido como “el séptimo vidente” no cabe duda de que el Padre Jozo, párroco de Medjugorje en el momento de las primeras apariciones, tiene sus propias experiencias místicas. 
El 23 de abril 1992, dijo a la monja francesa Sor Emmanuel Maillard:
Aquí termina una gran guerra que en Europa comenzó con la llegada del comunismo. Aquí, la profecía de Fátima, con respecto a la conversión del mundo y de la debacle del régimen comunista ateo es justificada, se lleva a cabo”.
“Y aquí, donde el comunismo y el mal estaban quizás más profundamente arraigados, aquí, donde la Virgen María se apareció durante años, aquí está teniendo lugar lo que va a ser único, grandioso: la victoria, el triunfo del Corazón Inmaculado de María, la caída de los errores humanos, el cambio del corazón humano, la creación de una nueva mentalidad, el comienzo de un mundo mejor.”
JESÚS REINARÁ EN TODOS LOS CORAZONES
La misión histórica de la Virgen María está trayendo a Jesús al mundo. De Jesús, ella recibe todos los dones y todas sus fuerzas, y con esta fuerza y el amor que comparten, conduce a todos a Jesús. Para todo lo que ella hace, Jesús es la medida, así como el medio.

Por lo tanto, no puede decirse que el corazón de la Virgen María haya triunfado hasta que el corazón de cada hombre esté descansando en el amor y la paz de Jesús. Esto es por qué la meta que expresa en las apariciones de Medjugorje es nada menos que la conversión del mundo.  Y por qué Ella ha vinculado específicamente su próximo triunfo a la presencia de Jesús en los corazones humanos:

En este tiempo especial de oración, permitidme transformar vuestro corazón para que puedan ayudarme para que mi hijo resucite en todos los corazones, y que mi corazón pueda triunfar”. (2 de abril 2007)
El amor es la clave para el triunfo. El Amor a Dios y al prójimo traerá el triunfo, por lo que esta clase de amor santo es también lo que la Virgen María requiere de alguien que quiere ayudarla a realizarlo y, en última instancia, quiere vivir y experimentarlo:
“¡Queridos hijos! Vengo a vosotros como Madre con regalos. Yo vengo con amor y misericordia. Queridos hijos, el mío es un gran corazón. En él, yo deseo que todos vuestros corazones, sean purificados por el ayuno y la oración. Deseo que, por medio del amor, nuestros corazones triunfen. Deseo que a través de ese triunfo veais la verdadera verdad, el verdadero camino y la verdadera vida. Yo deseo que vosotros podais ver a mi hijo. Muchas gracias” (18 de marzo 2007).
“¡Queridos hijos! Hoy, con mi corazón de madre, os llamo a estar alrededor mio para amar a vuestro prójimo. Hijos, deténganse. Mirad a los ojos de vuestro hermano y ved a Jesús, mi Hijo. Si ven alegría, disfrutad con él. Si hay dolor en los ojos de vuestro hermano, con vuestra ternura y bondad, echenlo a la basura, porque sin amor vosotros estais perdidos. Sólo el amor es eficaz; hace milagros. El amor os dará la unidad en mi Hijo y la victoria de mi corazón. Por lo tanto, hijos míos, amen” (2 de Septiembre de 2008).
“¡Queridos hijos! En estos momentos difíciles, el amor de Dios me envía a vosotros. Hijos míos, no tengáis miedo. Con total confianza dadme vuestros corazones para que yo pueda ayudarles a reconocer los signos de los tiempos en los que viven. Yo os ayudaré a venir a conocer el amor de mi Hijo. A través de vosotros yo voy a triunfar. Muchas gracias” (2 de junio de 2007)

El triunfo del Inmaculado Corazón de María traerá una era de paz. No se logrará a través de los políticos, sino a través de la humanidad después de haber llegado a la paz con Dios.

http://forosdelavirgen.org/65220/la-profecia-del-triunfo-del-corazon-inmaculado-de-maria-tramben-en-medjugorje-2014-06-17/

jueves, 5 de noviembre de 2015

- Urge la devoción al Corazón Inmaculado de María

La devoción al Corazón de María, voluntad expresa de Dios

Ocurren estas apariciones en 1917, el momento culminante de la era mariana, llamada así por Pío XII, cuando el mundo ya había comenzado a recibir los castigos de sus crímenes, que el Señor sólo evitaría por la intervención de su Santísima Madre. Por eso repite, en cierto modo, la entrega que hiciera de Ella desde la Cruz como Madre de la humanidad. Esta vez lo hace señalando el foco de su indecible amor: Su Inmaculado Corazón. Y es así que decide solemnemente, marcando la historia con un día bendito, dar a los hombres de nuestro tiempo esa santa devoción, como verdadera áncora de salvación.
A poco que nos detengamos en este anuncio, veremos que no se trata de un simple pedido, sino de una sentencia del Altísimo. Es la voluntad expresa de Dios, brotada de su infinita misericordia.
La devoción al Corazón de María fue preparada por enviados suyos, Santa Gertrudis, Santa Brígida, San Juan Eudes, San Antonio María Claret… Dios siempre prepara los corazones y en este caso lo hizo de manera muy especial, de modo que el 13 de junio de 1917 no era desconocida. Recordemos que al comienzo del siglo anterior el Papa Pío VII enseñaba: “El Corazón de María, la Madre de Dios y Madre nuestra, es el Corazón amabilísimo, objeto de las complacencias de la Adorable Trinidad, y digno de toda la veneración y ternura de los Ángeles y los hombres, el Corazón más semejante al de Jesús, cuya imagen más perfecta es María, Corazón lleno de bondad y de gran manera compasivo de nuestras miserias. (Pío VII, 18 de agosto de 1807).
La devoción al Inmaculado Corazón de María es conveniente y necesaria para el mundo en que vivimos
Es el recurso máximo y extremo de la misericordia de Dios, que nos señala a nosotros el objeto de su propio amor, con su voluntad misericordiosa de contagiarnos al menos una pequeña parte de su divino amor.
Es el tesoro precioso que nos regala el Sacratísimo Corazón de Jesús, como lo manifiesta la pequeña Beata Jacinta Martos de Fátima cuando dice a su prima Lucía:
“Dile a todos que el Sagrado Corazón de Jesús quiere que a su lado sea venerado el Inmaculado Corazón de María”.
Recordemos también estas palabras de Jacinta “Diles que la paz debemos pedirla por medio del Corazón de María”. En el Mensaje de Fátima se nos dice claramente que es la única forma en que podemos recibir el don de la paz para el mundo. A esta devoción está concedido el don preciosísimo de la paz. 

La fiesta del Corazón Inmaculado de María

La culminación del desarrollo de una devoción en la Iglesia es, indudablemente, su celebración litúrgica. Por eso, siendo tan importante el llamado de Dios por la devoción al Inmaculado Corazón de María, se entiende que Sor Lucía haya pedido al Papa esa fiesta con la misma vehemencia con que pidió la consagración de Rusia y los Cinco Primeros Sábados: El 2 de diciembre de 1940, ella rogaba además de esos dos actos,
que la fiesta en honor del Inmaculado Corazón de María se extienda a todo el Mundo como una de las principales de la Santa Iglesia” (Cartas y otros documentos).
El 4 de marzo de 1944 el Papa Pío XII extendió a toda la Iglesia la fiesta litúrgica del Inmaculado Corazón de María asignándole la fecha de la octava de la Asunción, el 22 de agosto. Al hacerlo, el Papa quiso dejar expresado que esta fiesta se instituía para obtener por medio de la intercesión de María “la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes”, Pío XII resumía así los pedidos de Fátima, para remedio a los males que ya estaban en el mundo.
Posteriormente, con la reforma del Vaticano II, la fiesta fue cambiada para el sábado siguiente al viernes de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Fue un paso atrás, porque los sábados hay muy pocas misas por la mañana y por la tarde se celebra la dominical. Sumando a esto el olvido de los pedidos de la Virgen, la fiesta quedó prácticamente anulada en el calendario del Novus Ordo
La urgencia de instaurar esa devoción al Inmaculado Corazón de María
La devoción al Inmaculado Corazón de María es condición para evitar los castigos que estamos viviendo y los que ya atisbamos en el horizonte.
Es doloroso presenciar el olvido de los pedidos de la Virgen, como es el caso de la devoción de desagravio de los Primeros Sábados, cuando la cantidad de blasfemias a la Madre del Señor multiplican su veneno por la divulgación globalizada que se realiza por todos los medios. Esas blasfemias son pecados “de los que claman al Cielo”.
Y también es doloroso ver cómo se cumplen inexorablemente los anuncios del 13 de julio de 1917 por no ser realizada la consagración de Rusia por el Papa con todos los obispos del mundo, y que por ambas omisiones “Rusia sigue esparciendo sus errores por el mundo”, “el Papa y los buenos tienen mucho que sufrir…”.
Causa estupor comprobar que estamos viviendo tiempos donde las cosas más sublimes no llegan a conmover a los hombres y mujeres que están desesperados por servir a los ídolos de barro entronizados por las fuerzas del mal en los “altares” modernos por todos los medios, aún dentro de los propios hogares, donde en otros tiempos existía la religiosidad o al menos la intimidad, gobernada por los padres de familia.
Posiblemente haya mucho de ignorancia, ya que los conceptos han sido trastocados por una confusión espantosa que aumenta día a día. Por eso mismo nosotros, hijos de la Iglesia, tenemos una obligación grave de difundir con precisión y urgencia los pedidos de Nuestra Señora.
Por ello, en este momento dramático de la historia de la Iglesia, suplicamos ardientemente al Santo Padre la realización de los pedidos ya conocidos de la Madre de Dios y Reina del Mundo, a saber:
La Consagración de Rusia realizada por Su Santidad en unión con todos los Obispos del mundo al Inmaculado Corazón de María; la Bendición por parte de Su Santidad, de la devoción reparadora de los Primeros Sábados del mes, haciéndola pública por todo el mundo, y la restauración de la fiesta del Inmaculado Corazón de María para sea celebrada en todo el Mundo  como una de las principales de la Santa Iglesia.

El mundo de hoy está gobernado por las fuerzas del mal. El demonio sugiere toda clase de caminos para la perdición de las almas, y esas sugerencias llegan por los medios de comunicación a lo más íntimo de los hogares.
El oponerse firme y diametralmente es la única forma de salvar el alma y de vivir en paz, aún con tribulaciones y luchas.
El demonio, en efecto, nos invita a adorar a los ídolos de barro: el poder, el dinero y el sexo. El Corazón de María nos ayuda a adorar a Jesucristo, verdadero Dios, “presente en todos los Sagrarios de la tierra”. El demonio nos engaña con el menosprecio de esa Divina Presencia Real, con la Comunión hecha indignamente. El Ángel de Fátima nos enseña a postrarnos con la frente sobre la tierra ante la Santísima Eucaristía y nos invita, por medio del Corazón de su Madre, a desagraviarlo, creer en El, adorarlo, esperar en Él y amarlo.
El demonio ha inducido a que prevalezcan doctrinas mariológicas que minimizan a la Virgen. La devoción al Corazón de María la alaba como Reina del Universo, y a la vez la toma como Madre tiernísima y llena de misericordia.
El demonio ha desatado una ola de blasfemias a la Madre de Dios, que le clavan espinas muy dolorosas en su Corazón Esta devoción a su Corazón Inmaculado es un acto de desagravio que intenta arrancar esas espinas y le brinda nuestro consuelo filial.
El demonio nos lleva a la desacralización, La devoción al Corazón de María nos lleva a la consagración personal de las familias, personas y naciones.
El demonio “ha introducido modas que ofenden mucho al Señor”. La Virgen nos lleva a la modestia y el recato en el vestir.
El demonio quiere apoderarse del mundo, por medio de los errores de Rusia: el ateísmo militante, las guerras de odio, el control de las conciencias, la falta de libertad individual, los “gulags” contra los desidentes, el aborto alentado y financiado por el Estado, el odio a la Religión,… convertidos en terribles aberraciones y crímenes. El Corazón de María nos promete la Paz.
El demonio está llevando a gran parte de la Iglesia a la apostasía. La devoción al Corazón de María con el rezo diario y confiado del Santo Rosario, es garantía de la verdadera fe católica.
La no aceptación de este llamado es una terrible ingratitud hacia Dios, y es la prolongación del verdadero suplicio que está sufriendo la Iglesia y la humanidad.

La devoción al Corazón Inmaculado de María, además de ser consuelo y gozo para nuestras almas, nos libra de las asechanzas del enemigo y nos permite cumplir los votos y promesas del Bautismo: renunciar a Satanás a sus pompas y a sus obras, y ser fieles a la verdadera Iglesia de Jesucristo.



Pidamos a la Santísima Virgen aparecida en Fátima que nos conceda la gracia de grabar en nuestra memoria y en nuestros corazones la voluntad del buen Dios, dichas y repetidas por Ella misma en Fátima: “Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”.

viernes, 25 de septiembre de 2015

- Hoy ¿qué nos dice el Mensaje de Fátima?

La Virgen de Fátima
En 1917, Europa vivía uno de los momentos más oscuros, en plena Primera Guerra Mundial, al tiempo que estallaba en Rusia la revolución bolchevique. Pero ese mismo año, la Madre de Dios, en Fátima, llevaba a tres pastorcitos el mensaje de la paz, la esperanza y el amor para la Humanidad. 
Hoy, el mensaje de Fátima en esta sociedad relativista, utilitarista y modernista-luterana, en la que el hombre se cree autosuficiente y que ha desembocado en una situación sangrante económica y moralmente, es más actual que entonces. 
El hombre del siglo XXI ha de unirse a la experiencia de los pastorcitos, que pronto se dieron cuenta de que eran amados por Dios y de que su Amor es la mayor fuerza que mueve el mundo. Hoy, más que nunca, es necesaria la conversión permanente, la vivencia de las virtudes teologales.
       Carolina Crespo, Vigo
Alfa y Omega, 24 septiembre 2015. Cartas a la Redacción

martes, 15 de septiembre de 2015

- Fátima, experiencia de Dios para hoy

“Me complace pensar en Fátima como escuela de fe, con la Virgen María como maestra; allí puso su cátedra para enseñar a los pequeños videntes, y después a las multitudes, las verdades eternas y el arte de orar, creer y amar.” Estas palabras del Papa Benedicto XVI recogen la verdadera dimensión del mensaje de Fátima: experiencia de Dios. Una persona de fe siempre habla a través no solo de lo que escucha, sino a partir de lo que experimenta.
En 1917, Europa vivía uno de los momentos más oscuros de su historia, la Primera Guerra Mundial, al mismo tiempo que estallaba en Rusia la Revolución bolchevique. Pero, ese mismo año, la Madre de Dios, en Fátima llevaba a tres pastorcitos el mensaje de la paz, la esperanza y del amor para toda la humanidad.
Hoy, el mensaje de Fátima en esta sociedad relativista, utilitarista y “modernista-luterana”-en la que el hombre se cree autosuficiente- que ha desembocado en una situación sangrante económica y moralmente, es más actual que entonces; el hombre del siglo XXI ha de unirse a la experiencia de los pastorcitos, que pronto se dieron cuenta de que eran amados por Dios y de que el Amor es la mayor fuerza que mueve el mundo. El mensaje de Fátima pues, es el conocimiento del Amor Trinitario y la filiación divina. Hoy, más que nunca, es necesaria la conversión permanente, la vivencia de las virtudes teologales.  Los pastorcitos, al igual que la Virgen en la Anunciación, no tenían miedo, vivieron el martirio de la coherencia, pero sabían con quién caminaban; en Fátima se vuelve a entonar el Magnificat.
En 2010, Benedicto XVI hablaba en Fátima de la primera visita de la Señora “venida del cielo” como Maestra que introduce a los pequeños videntes en el conocimiento del Amor Trinitario y los conduce a saborear al mismo Dios como el hecho más hermoso de la existencia humana. Las almas sencillas de los pastorcitos  saben acoger al Señor, y con su vida entregada, lo entregan a los demás.
El ángel, precursor de la Virgen en las apariciones, preparó el alma de los pastorcitos para comprender mejor, vivir y difundir el mensaje de Fátima. El Ángel se le pudo aparecer con anterioridad a tres amigas de Lucía,pero no lo hizo pues no estaban en condiciones de recibir la Eucaristía, el corazón de la Iglesia. Fátima nos apremia a valorar hoy la Eucaristía en su grandeza. La gracia propia de Fátima es la conversión del corazón. El tesoro de la Iglesia es la santidad. Los hombres con corazón frío, los cristianos a los que les falta fuego en el corazón, los cristianos tibios-e incluso los enemigos de la doctrina de la Iglesia-establecida hace dos mil años, oyen proclamar en Fátima la gran victoria de Dios.
Fátima es la historia de tres pastorcitos: Francisco, con vocación contemplativa, procurando siempre consolar a Jesús; de Jacinta, la enamorada del Inmaculado Corazón, y de Lucía, la escogida por la Virgen para extender por todo el mundo el mensaje de Fátima. La Virgen se le aparece a los videntes pero para que nosotros captemos el mensaje: los “errores de Rusia”(a Marx no le importaba dignificar al obrero, sino sacarle “el opio” de Dios) y el Infierno era imposible que los entendieran unos pastorcitos. Como héroes de la santidad, serán siempre ejemplo por su fe, esperanza , amor y por el martirio.  Con su experiencia y testimonio son testigos de que a Jesús siempre se va por María. Fátima, al igual que otras apariciones marianas del s.XX debieran ser incluídas en los programas de estudio de Historia contemporánea; entenderíamos desde la razón con más claridad lo que en este momento de la Historia está sucediendo.
Por Carolina Crespo Fernández

viernes, 11 de septiembre de 2015

- Fátima, hoy es tanto o más importante que en 1917

EL MENSAJE DE FÁTIMA HOY ES TANTO O MAS IMPORTANTE QUE EN 1917

 

Hasta ahora no lo hemos tomado en serio, y así nos ha ido.

En el 2017 se cumplirán los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima a tres pastorcitos, que comenzaron el 13 de mayo de 1917 y tuvieron un final público grandioso el 13 de octubre con el Milagro de la Danza del Sol.



Un siglo después cualquiera podría decir que son cosas del pasado, pero no es así. Ejemplos:

LA PROPAGACIÓN DE LOS ERRORES EN EUROPA
En el tiempo transcurrido prácticamente todos los países históricamente católicos en Europa occidental han adoptado una actitud de indiferencia u hostilidad a la religión católica. Hoy en día, varios de los países de origen católico, como España o Portugal, aparecen en la ruina financiera y demográfica.
En Europa, y cada vez más en EE.UU se da una propagación de los “errores” que se apoderaron de Rusia en 1917, especialmente el ateísmo. Incluso la anti cristiana Revolución Francesa había reconocido públicamente un “Ser Supremo”, mientras que el comunismo ruso fue más allá al establecer la política del ateísmo de estado.
En los Estados Unidos “nunca hubieran aceptado el comunismo como etiqueta directamente. Estados Unidos se habría opuesto a eso. Pero eso fue derribado, pero poco a poco estamos viendo imponerse muchas cosas que eran parte del comunismo”.

“El Papa Benedicto dijo que la niebla se ha apoderado de Europa Occidental y América del Norte, y ha traído una oscuridad que impide que las personas sean capaces de distinguir el bien del mal, distorsionando la verdad”, observó.
LA RESTRICCIÓN A LAS LIBERTADES RELIGIOSAS
“No tenemos una policía secreta entrando en nuestras casas y deteniéndonos por rezar el Rosario, no tenemos eso. Pero, poco a poco, todos nuestros derechos religiosos están cercenados. Las cosas que apoyamos como parte de la enseñanza moral de Cristo están siendo suprimidas, y las cosas sobre la familia, el matrimonio, la educación moral de los hijos, las públicas expresiones de la fe, o incluso los actos festivos tradicionales se nos imponen o les cambian su sentido más religioso para dejarlos en mero folklore”.
“Ellos dicen, ‘Oh, usted puede adorar de la forma que desee, pero no lo lleve a la plaza pública. Déjelo en la iglesia el domingo, y no lo lleve a trabajar el lunes. No lo ponga en la sociedad’”

 

Habida cuenta de lo que ha sucedido en estas décadas, dos connotados sacerdotes de primer nivel, el exorcista P. Grabriele Amorth y el estudioso de Fátima P. Andrew Apostoli consideran que el mensaje de Fátima es más actual y crítico que nunca.

El mensaje de Nuestra Señora de Fátima es más necesario que nunca en nuestra sociedad occidental cada vez más secular, debido a que los elementos más anti cristianos de la Rusia Bolchevique están triunfando hoy en el mundo a pesar que el comunismo fue derrotado.

LOS TRES DEBATES ABIERTOS SOBRE FÁTIMA

A pesar de haber pasado un siglo continúan activos tres debates sobre las apariciones de Fátima.

*LA CONVERSIÓN DE RUSIA

El primer debate está relacionado con la aparente conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos. Pero ¿se hizo lo que la Virgen pidió?
El 13 de junio de 1929 María de aparece a Sor Lucía en Tuy, España y le dice lo que Lucía anotó por escrito de las palabras utilizadas por Nuestra Señora para pedir la Consagración de Rusia: “Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, realice la consagración de Rusia a Mi Corazón Inmaculado, prometiendo la salvación por este medio”.
Luego hubo varias apariciones de Jesús y María a Sor Lucía pidiendo esa consagración. Incluso refiriéndose a la aparición de Jesús en 1931, ella dice que “Nuestro Señor ha declarado de forma inequívoca que el Papa disponía de cierto período para realizar la Consagración de Rusia. Si, después de agotado ese plazo, todavía no se hubiera realizado la consagración en la forma debida, algunos de los pastores de la Iglesia pagarían tal omisión con sus vidas.”
Y también que la consagración a Rusia traería la paz al mundo.
Al final de su vida Sor Lucía habría manifestado que “el Cielo” aceptó la consagración realizada en 1984 por Juan Pablo II (que consagró el Mundo al Inmaculado Corazón de María). Y una prueba de ello, según los partidarios de que hubo tal consagración correcta, es que en 1989 cayó el muro de Berlín.
Pero otros discrepan de que eso no trajo la paz al mundo como habían prometido la Virgen y Jesús.

 

*LA DEVOCIÓN DE LOS PRIMEROS SÁBADOS

El segundo está relacionado con un movimiento que ha señalado que otra petición importante de Fátima, la devoción del Primer Sábado de mes, que nunca se ha extendido de manera significativa, que era otro de los requisitos para la paz mundial, y que no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.

 

*LO QUE DECÍA VERDADERAMENTE EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA

Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto. Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra, donde la vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto, incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza. 

El P. Amorth y el P. Apostoli achacan los males actuales de la sociedad a que no se consagró a tiempo a Rusia al Sagrado Corazón de María.


Ambos creen que al final el cielo aceptó la consagración que hizo Juan Pablo II, pero que fue tarde. 

LO QUE EL PADRE GABRIELE AMORTH PIENSA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA

Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el P. Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012.
“La Hermana Lucía siempre decía que la Virgen pidió la Consagración de Rusia y sólo la Consagración de Rusia”.
“Asimismo, pidió la Consagración del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa”.
Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas. Nuestra Señora pidió la Consagración de Rusia en una ceremonia muy solemne y pública a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo”.
Esto se especificó en detalle por Nuestro Señor Jesús, que continuó apareciendo a la Hermana Lucía, como Nuestra Señora también lo hizo”.
“Él quería que esta consagración fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Corazón de María para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Corazón”.
“Estas son las palabras de Nuestro Señor, pero ha pasado el tiempo y la consagración no se hizo y Nuestro Señor está profundamente ofendido. Ya ves, con nuestro libre albedrío podemos afectar los acontecimientos mundiales”.

Nuestra Señora dijo que la consagración se llevaría a cabo, pero que sería demasiado tarde. Siento escalofríos correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‘que será demasiado tarde’”, dijo el exorcista, en la entrevista.

Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo. La conversión de Rusia habría sido un triunfo del Inmaculado Corazón de María”, según el sacerdote, ahora en sus ochenta años.

Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.
En 1984, el Papa muy tímidamente intentó consagrar el mundo a María en la Plaza de San Pedro”, dijo el exorcista a la organización que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de Fátima.
Yo estaba allí, a pocos metros de él. Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro. Era el 25 de marzo y el Papa tenía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que venía de Fátima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de Fátima”.

“Pero en esa ocasión él quería la estatua allí. Arrodillado frente a la estatua, intentó la consagración, pero todos los políticos a su alrededor le dijeron, ‘no se puede nombrar a Rusia. Y él volvió a preguntar: ‘¿Puedo nombarla?’ y ellos dijeron, ‘No, no, no’”.

No hay detalles del sacerdote sobre qué “políticos” supuestamente eran, ni ninguna justificación de lo que se dijo y cuanto se afirmó.
Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la década de 1990, se retractó de dichos anteriores diciendo que la Consagración fue aceptada por Nuestra Señora. La vidente pidió que la disputa parara.
También se ha señalado que el comunismo cayó milagrosamente inmediatamente después de la Consagración y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza pública, respecto a los Estados Unidos.
Sor Lucía dijo en la década de 1990 que estábamos actualmente en un“periodo de paz”, debido a la caída del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990.
Otros discuten, entre ellos al parecer el padre Amorth. Él cree que en 1984 Rusia aún no había completado su dispersión de errores.
Amorth sigue reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,

“El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”.


RUSIA SE CONVERTIRÁ PERO ANTES PASAREMOS POR MOMENTOS PENOSOS

 

Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, él cree que al igual que la Iglesia, siendo además, crítico al Concilio Vaticano II, “en lugar de un renacimiento fue un desastre”.
“Pero el final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles,

Antes de este final es probable que el hombre sufra algún tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fríos. Pero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos están diciendo. Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Corazón”.

Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

EL PADRE APOSTOLI DICE QUE HUBO UNA MUTACIÓN DEL ENEMIGO

 

El Padre Andrew Apostoli autor del “Milagro del Sol”, un estudio exhaustivo de las apariciones en Portugal 1917 de la Virgen María, dice que sus palabras se están cumpliendo por el aumento del laicismo agresivo y la pérdida de la libertad religiosa en Occidente.
“María, como yo lo veo, ha señalado en Fátima que estas cosas iban a suceder”, dijo el Padre Andrew Apostoli, Fraile Franciscano de la Renovación y autor de “Fátima para hoy”, en una entrevista.
“Ella dijo que un mal se iniciará en Rusia y esparcirá sus errores por todo el mundo”, señala el padre Apostoli, recordando las palabras de María en 1917.

“Estos errores, una forma atea del gobierno de la vida y la sociedad, han llegado a nosotros ahora, en forma de secularismo, ataque a la vida, a la familia y a la libertad religiosa.”



LA LUCHA ESPIRITUAL MÁS GRANDE EN 2000 AÑOS
La Virgen también habló del sufrimiento para la Iglesia y un asalto al Papa. San Juan Pablo II, que fue herido por un asesino en 1981, más tarde realizó una consagración pública del mundo que muchas personas, entre ellos el Padre Apostoli, dicen cumplió la petición de María de consagrar Rusia a ella.
El Padre Apostoli dijo a EWTN que el Beato Juan Pablo II subrayó repetidamente la importancia del mensaje de Fátima, una llamada a la conversión, la oración y la penitencia, durante su pontificado, cuando vio entrar en la Iglesia una “lucha vida o muerte” que involucra miles de millones de las almas.
“En 1976, incluso antes de que se convirtiera en el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II declaró que la Iglesia católica está comprometida en la lucha espiritual más grande de sus 2000 años de historia”, recordó el padre Apostoli.

“Y él dijo que lo que está en juego no es solo una nación, o una de las facetas de la vida, sino que la cultura cristiana está en juego en esta lucha. Es una lucha entre el Evangelio y el anti-Evangelio, entre la Iglesia y los anti-Iglesia“.
El sacerdote franciscano señaló que el recientemente canonizado Papa continuó hablando de esta lucha entre “la verdad contra la anti- verdad”después de su elección, sobre todo después del atentado contra su vida, que vino el 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de María en Fátima.
“Antes de hacer la consagración en 1984”, el Padre Apostoli recordó, “hizo la afirmación de que Fátima es más importante hoy de lo que era en 1917

LA PROPAGACIÓN DE LOS ERRORES EN EUROPA
En el tiempo transcurrido desde el pronunciamiento papal, prácticamente todos los países históricamente católicos en Europa occidental han adoptado una actitud de indiferencia u hostilidad a la religión. Hoy en día, varios de los tradicionales países de origen católico, como Portugal, aparecen en la ruina financiera y demográfica.
En Europa, y cada vez más en EE.UU., el experto en Fátima ve una propagación de los “errores” que se apoderaron de Rusia en 1917, especialmente el ateísmo.
Incluso la anti cristiana Revolución Francesa había reconocido públicamente un “Ser Supremo”, mientras que el comunismo ruso fue más allá al establecer la política del ateísmo de estado.
Los Estados Unidos, dijo el padre Apostoli, “nunca hubieran aceptado el comunismo como etiqueta directamente. Estados Unidos se habría opuesto a eso. Pero eso fue derribado, y poco a poco estamos viendo imponerse muchas cosas que eran parte del comunismo”.

“El Papa Benedicto dijo que la niebla se ha apoderado de Europa Occidental y América del Norte, y ha traído una oscuridad que impide que las personas sean capaces de distinguir el bien del mal, distorsionando la verdad”, observó.
LA RESTRICCIÓN A LAS LIBERTADES RELIGIOSAS
“No tenemos una policía secreta entrando en nuestras casas y deteniéndonos por rezar el Rosario, no tenemos eso. Pero, poco a poco, todos nuestros derechos religiosos están cercenados. Las cosas que apoyamos como parte de la enseñanza moral de Cristo están siendo suprimidas, y las cosas se nos imponen”.
“Ellos dicen, ‘Oh, usted puede adorar de la forma que desee, pero no lo lleve a la plaza pública. Déjelo en la iglesia el domingo, y no lo lleve a trabajar el lunes. No lo ponga en la sociedad’”
El ex presidente de la conferencia de los obispos de EE.UU., el arzobispoTimothy Dolan, el obispo local de la propia comunidad del Padre Apostoli, está de acuerdo con el fraile sobre la difusión del secularismo agresivo.
El arzobispo y el resto de la Conferencia Episcopal establecieron recientemente un comité nacional para supervisar las amenazas a la libertad religiosa, diciendo que era “cada vez más y de maneras sin precedentes el asalto en Estados Unidos.”

El arzobispo Dolan citó varios casos alarmantes en su carta en que se crea el Comité, incluyendo la propuesta federal que manda  la contracepción, la redefinición del matrimonio, y el ataque del Departamento de Justicia al auto-gobierno de las iglesias en la Corte Suprema de Justicia.

CRECE LA IMPORTANCIA DE FÁTIMA
El Padre Apostoli señaló que como el ateísmo oficial crece, también crece la importancia del mensaje de Nuestra Señora de Fátima: que consiste en la oración diaria del rosario, la santificación personal, la reparación de las ofensas contra Dios y la práctica de ir a misa el primer sábado en cinco meses consecutivos.

“Este mensaje no ha terminado”, declaró el padre Apostoli.
Nuestra Señora dijo que el Rosario puede detener guerras y puede traer la paz mundial. Tenemos que hacer lo que ella dijo y vivir una vida buena”

“No hay otro plan del cielo que sea tan específico para lo que estamos pasando ahora. Ella lo explicó. La oración, la penitencia, la devoción de los ‘Cinco Primeros Sábados’ y vivir una vida buena y santa. Esa es la respuesta”
 al final de su vida Sor Lucía habría manifestado que “el Cielo” aceptó la consagración realizada en 1984 por Juan Pablo II (que consagró el Mundo al Inmaculado Corazón de María). Y una prueba de ello, según los partidarios de que hubo tal consagración correcta, es que en 1989 cayó el muro de Berlín.
Pero otros discrepan de que eso no trajo la paz al mundo como habían prometido la Virgen y Jesús.